domingo, 3 de noviembre de 2013

LA TEORÍA BIG BANG

    Esta teoría tiene como finalidad explicar la forma en que se formó el universo y por ende el sistema solar, antes de aparecer esta teoría no se tenia un conocimiento previo de cuando o como se había formado.      
     A través de la teoría Big Bang se dice que el universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema, siendo el hidrógeno y el helio los productos primarios de la gran explosión y los elementos más pesados se produjeron luego dentro de las estrellas.
      Debido a la elevada densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez causando el enfriamiento del helio y el hidrógeno, apareciendo las estrellas y galaxias.
     En 1948 el físico ruso George Gamow  modificó la teoría de Lemaitre del núcleo primordial, exponiendo que el universo se había creado por medio de una gigantesca explosión y que los diversos elementos que se observan hoy en día se produjeron durante los primeros minutos después de esa explosión (Big Bang), cuando la temperatura extremadamente alta y densa fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos
     Todos los hechos expuestos hasta ahora dan soporte a la hipótesis de que el universo comenzó súbitamente, a partir de un estado inicial a muy altas temperatura y densidad, y que comenzó a expandirse hace entre 10 y 20 mil millones de años. Es lo que se denomina Teoría del Big Bang. Normalmente, se considera que la historia del universo, desde sus principios, ha pasado por cuatro fases de duraciones muy diferentes y progresivamente más largas
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario